HACIA UNA POLÍTICA NACIONAL DE EVALUACIÓN

Home / Documentos / HACIA UNA POLÍTICA NACIONAL DE EVALUACIÓN

Natalia Aquilino

Este documento revisa el marco legal argentino, identifica a las instituciones que trabajan estos temas en los distintos poderes, y analiza algunos planes y programas sociales, con el objetivo de promover la consolidación de un sistema nacional de evaluación en la Argentina.

La investigación revela algunos desafíos: 1) es indispensable superar la legislación orientada al control del gasto y proponer una política nacional de evaluación del programa de gobierno; 2) es necesario crear un organismo Evaluador de la Nación que coordine, fomente y amplíe la mirada evaluativa en los organismos del Estado, y 3) resulta imprescindible avanzar en la integración de la evaluación a la planificación de planes y programas, para proveer de información de calidad a la toma de decisiones.
 
Para modificar esta situación, este documento incluye una serie de recomendaciones, que no pretenden agotar el tema sino sugerir espacios clave para consolidar una política nacional de evaluación, como 1) fortalecer la visión política; 2) crear un ambiente facilitador; 3) desarrollar capacidades y aumentar la demanda.

Fuente: CIPPEC

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

CIUDADES PROSPERASMEX01- CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/12/04.- La pobreza infantil no es monopolio de los países en desarrollo, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicado hoy, jueves 9 de diciembre, que revela un aumento de la proporción de niños pobres en países ricos en la última década. En once de los quince países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de los que se dispone de datos, las tasas de pobreza infantil han aumentado de forma considerable. EFE/Mario Guzmán